Láser CO2


Rejuvenecimiento y mejora de lesiones de la piel

Seguro, rápido y efectivo

No más arrugas, marcas, cicatrices o estrías.
El propósito del tratamiento con Láser CO2 es generar una nueva capa de piel que ayude a mejorar los defectos de la anterior: cicatrices, manchas solares, arrugas, tamaño de los poros, descolgamiento cutáneo.
¿Como funciona el Láser CO2?
El Láser CO2 es un dispositivo que emite columnas de calor que estimulan la síntesis de colágeno en la piel. Los resultados obtenidos son variables entre personas y dependen en gran parte de la capacidad del paciente de producir colágeno, por lo que no se puede garantizar un grado de mejoría concreto. Existen estudios que demuestran que la fabricación de colágeno tras una sesión de láser de CO2 se alargan hasta 12-16 meses después de la misma. Con el Láser CO2 se vaporizan los tejidos con gran precisión, lo que produce una activación de los fibroblastos y un aumento en la producción de colágeno, La cicatrización de las lesiones es más rápida, reemplazando la piel lesionada por una piel mucho más joven y radiante.
Indicaciones
El Láser CO2 está indicado cuando la piel está afectada por el paso del tiempo o por factores externos. Se utiliza para las pieles foto-envejecidas, con arrugas, manchas y pérdida de luminosidad en general. También para reducir y mejorar las cicatrices de acné, los párpados con flacidez, las estrías y cicatrices queloides o hipertróficas. Se aplica en cara, manos y escote, evitando recurrir a la cirugía.
¿Qué cabe esperar?
El Láser CO2 es un procedimiento ablativo, que reduce las arrugas, manchas y cicatrices aumentando la producción de colágeno, una remodelación de la dermis y aumenta la calidad de la piel. Con este tratamiento la piel nueva reeemplaza a la piel dañada durante los seis meses posteriores al tratamiento.
La piel nueva, sana y luminosa, reemplaza al tejido dañado y el proceso continúa durante los seis meses posteriores al tratamiento, pues la formación de colágeno conlleva la remodelación de la dermis y, por consiguiente, la mejora de la calidad de la superficie cutánea.
¿Es seguro?
El tratamiento con Láser CO2 se efectua bajo anestesia tópica (crema) o local. No obstante, el paciente puede experimentar sensación de dolor y/o ardor mientras el láser actúa. Posteriormente a la sesión tendrá sensación de calor y ardor de horas de duración en la zona tratada, que podrá calmar con aplicación de frío local. Durante la intervención le ayudaremos aplicándole compresas o aire frío para que la sensación de ardor sea menor.

El resurfacing con láser de CO2 fraccionado es un procedimiento de tipo ambulatorio que provoca costras en las zonas tratadas: es recomendable permanecer en casa mientras no se haya producido la restitución completa de la piel (aproximadamente 7 días). Puede repetirse tantas veces como esté indicado, aunque se recomienda que, como mínimo, pasen 6 meses entre una y otra sesión a menos que su Dermatólogo le recomiende lo contrario.

Después del tratamiento con Láser CO2, el paciente deberá evitar ejercicio físico intenso y los baños calientes durante 24 horas, seguir las normas de curas tópicas recomendadas y evitar la exposición al sol durante los tres meses posteriores al tratamiento. Igualmente tendrá que usar fotoprotección solar FPS50 para prevenir la aparición de posibles efectos secundarios o complicaciones.
La ventaja del Láser CO2
El tratamiento con Láser CO2 aporta elasticidad y firmeza a la piel, mejorando la circulación, estimula la producción de colágeno, lo que redunda a un rejuvenecimiento general en cara, cuello, escote y manos.